Órganos de dirección y de gestión de la Asociación SICELE

Los órganos directivos y de gestión de la Asociación SICELE son los los siguientes:

• La Asamblea es el órgano supremo del gobierno de la Asociación , en el que participan todos los asociados. Su funcionamiento y facultades de regulan por las normas establecidas en los Estatutos de la Asociación SICELE
  • El Consejo es el órgano de gestión de la Asociación. Sus facultades abarcan, con carácter general, aquellos actos propios de las finalidades de la Asociación que no requieran, según los Estatutos, autorización expresa de la Asamblea.
  • La Comisión Académica está integrada por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la filología española y de la enseñanza del español como lengua extranjera, y desarrolla los procedimientos de gestión y evaluación de la calidad de exámenes y certificación. Su composición, funcionamiento y facultades están explicados en los Estatutos de la Asociación SICELE.
  • La Secretaría Ejecutiva, que  corresponde al Instituto Cervantes, ejerce la secretaría de los distintos órganos y los coordina, ejecuta sus acuerdos, ostenta la representación legal de la Asociación, suscribe contratos en su nombre, y ejerce la dirección administrativa y económica de la Asociación. Su funcionamiento y facultades se regulan en los Estatutos de la Asociación SICELE.