Los principales valores en los que se asienta la Asociación son los siguientes:

• Prestigio académico. Lo apoyan y avalan la mayoría de las universidades del mundo hispanohablante.
  • Garantía de calidad. Los diplomas y certificados con el Sello SICELE se desarrollan y administran a partir de estándares y mediante sistemas de gestión de la calidad.
  • Globalidad. Pertenecer a la Asociación SICELE lleva implícito el compromiso de transparencia, de coherencia y de reconocimiento mutuo de las titulaciones en todos los países de habla hispana.
  • Versatilidad. Los exámenes detentores del Sello SICELE pueden ser muy diversos en su formato, contenidos y finalidad de uso, pero el Sello SICELE garantiza su solidez académica.
  • Unidad y diversidad. El tratamiento de las variedades lingüísticas del español es respetuoso con su diversidad, pero cada examen o sistema de exámenes se adecua a la finalidad del uso de la lengua y a la población candidata a la que va dirigido.
  • Sinergia y multilateralidad. Los estándares de calidad y los procedimientos de verificación de su cumplimiento se desarrollan y acuerdan entre las instituciones miembros, lo que supone la aportación de fuentes de conocimiento diversas a la Asociación SICELE.
  • Proyección internacional. La repercusión positiva de la evaluación sobre el resto de las actividades relacionadas con el español como lengua extranjera contribuye a los propósitos de difusión internacional de la lengua y la cultura de los países de habla hispana.