CUBA: NUEVO MIEMBRO DE SICELE

La rectora de la Universidad de La Habana, Dña. Miriam Nicado García, firmó el sábado, 11 de mayo, su adhesión a la Asociación SICELE (https://asociacionsicele.org), una iniciativa multilateral de instituciones de enseñanza de grado superior de países de habla hispana en la que el Instituto Cervantes asume la Secretaría General. Los miembros de la asociación están comprometidos en un esfuerzo conjunto por la transparencia y la coherencia en el reconocimiento mutuo del dominio de la lengua española como lengua extranjera, y su principal instrumento para ello es el Sello SICELE, el único marchamo de calidad otorgado a los exámenes de español como lengua extranjera que cumplen con los criterios de buenas prácticas en la evaluación lingüística.

rectora de la Universidad de La Habana, Dña. Miriam Nicado García

La Universidad de la Habana pasará así a representar al Caribe en la asociación, que cuenta con representantes de Colombia, México, Perú, Chile y España. Esta universidad cuenta con la Facultad de Español para no Hispanohablantes que antes de la pandemia impartía español a más de 700 estudiantes y que actualmente empieza a recuperar sus cifras, al igual que el resto de universidades cubanas, que hasta 2019 recibían a más de 9.000 estudiantes extranjeros de español como lengua extranjera.

rectora de la Universidad de La Habana, Dña. Miriam Nicado García