Ventajas de ser miembro

Ser miembro de la Asociación SICELE le permite formar parte activa de una red colaborativa, internacional de instituciones que comparten fines, objetivos e intereses y, por tanto, poder multiplicar sus posibilidades de expansión, de generación de conocimientos y de exposición de sus logros y fines.

Logo SICELE

Además, la membresía ofrece otra serie de ventajas y beneficios como:

• Mención de su membresía en el portal de la Asociación SICELE y enlace en su página web institucional.
  • Utilización de la imagen corporativa de marca y logotipo de membresía del SICELE.
  • Figurar en el elenco de entidades certificadoras de la competencia lingüística del español, accesible a través de las páginas web del SICELE, además de los canales de difusión y publicidad que utiliza la institución.
  • Participar en programas de cooperación en materia de formación del profesorado de ELE
  • Participar en proyectos de investigación en el ámbito de la evaluación certificativa y en otras áreas en las que impacta esta actividad.
  • Precios reducidos en la obtención del Sello SICELE
  • Acceso a la herramienta de autoevaluación SICELE.
  • Acceso a la información sobre el reconocimiento y la compatibilidad de los productos y servicios en el panorama internacional.
  • Acceso los siguientes servicios:  modelo de gestión de los procesos implicados en los dispositivos de evaluación de la competencia lingüística, que integra procedimientos y herramientas; ejemplos de buenas prácticas de la gestión, referentes a la elaboración de exámenes, su administración, el análisis de resultados y la información a los usuarios; banco de ítems calibrados con los métodos cualitativos y cuantitativos propuestos por la comunidad científica internacional y, muestras ilustrativas de producción correspondientes a los diferentes niveles de competencia lingüística que se certifican en el SICELE, según los sistemas de referencia que se adopten.
  • Acceso a documentación actualizada del SICELE.
  • Formación de evaluadores SICELE.
  • Inscripción gratuita de 2 asistentes o 2 ponentes en talleres o presentaciones en los congresos internacionales SICELE.
  • Inscripción gratuita de 2 asistentes a los cursos de formación SICELE.
  • Recepción de información de interés de SICELE o del sector.