Solicitud para realizar el «Módulo I. Formación para entidades»

Si una institución está interesada en realizar una autoevaluación antes de iniciar formalmente el proceso de obtención del Sello SICELE, lo primero que debe hacer es realizar el denominado «Módulo I. Formación para entidades».

Este módulo se hace de manera independiente y autónoma y su objetivo es que la institución interesada se familiarice con el concepto de calidad, conozca las características del Sello SICELE y valore, gracias a la herramienta de autoevaluación, si la certificación que desea someter a la auditoria para la obtención del sello SICELE tiene posibilidades de lograrlo.

Dicho módulo es un curso que se habilita individualmente por interés de cada institución. La plataforma se mantiene activa durante 60 días a partir del momento en el que la institución recibe las claves de acceso para hacer el módulo.

La dedicación estimada es de entre 10 y 14 horas y no tiene coste alguno. 

Una vez realizado el «Módulo I. Formación para entidades», y si la institución considera que su certificación tiene posibilidades de superar el mínimo de estándares necesarios para obtener el Sello SICELE (44 de los 55 totales), la institución deberá remitir a la Secretaría Ejecutiva la «Solicitud para iniciar el proceso de evaluación» y la «Memoria académica de la institución postulante». Si esta solicitud es aceptada, será entonces cuando habrá que abonar la tarifa establecida antes de iniciar el proceso de la evaluación.

Si su institución está interesada en acceder al «Módulo I. Formación para entidades» para su autoevaluación, pinche en este enlace y complete el formulario con los datos necesarios para formalizar la solicitud para realizar el módulo. Se le responderá desde la Secretaría Ejecutiva de la Asociación SICELE.