¿Qué es el Sello SICELE?

El Sello SICELE es un sello de calidad. El concepto de calidad en el SICELE se entiende como la manera en que las instituciones certificadoras desarrollan y administran exámenes de acuerdo con lo que esperan de ellas los usuarios. Este objetivo requiere un funcionamiento ejemplar de los sistemas de evaluación, para lo que la Asociación SICELE ha previsto un modelo de gestión de procesos que contempla la aplicación de buenas prácticas y establece unos estándares, que permiten guiar y evaluar el grado de madurez de los sistemas.

Por lo tanto, el Sello SICELE el distintivo que la organización concede a los diplomas o certificados que han superado con éxito el proceso de evaluación del cumplimiento de los estándares de calidad SICELE.

 

Sello Sicele

 

El símbolo del Sello SICELE se estampilla en los documentos que emiten las instituciones para certificar el conocimiento del español y constituye así la base del reconocimiento mutuo por parte de todos los miembros del SICELE y de la garantía de calidad para los usuarios. 
Tiene un periodo de validez de seis años a partir de la fecha en que se aprueba su concesión. Si una institución desea que sus certificaciones sigan portándolo transcurridos esos años, deberá postular de nuevo y renovarlo con un proceso de evaluación.