Asamblea General de Miembros del SICELE, Alcalá de Henares (España), 18 de noviembre de 2016

El 18 de noviembre de 2016 se celebró en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares (España) la III Asamblea General de miembros  del SICELE.

Entre los asuntos que se trataron cabe destacar la aprobación de la propuesta de dotar de personalidad jurídica al SICELE con el fin de desarrollar plenamente todas las actividades derivadas de la puesta en marcha de los objetivos establecidos en el año 2010, como son la evaluación de los sistemas de certificación del español de entidades postulantes por parte de evaluadores acreditados, la puesta en marcha del sistema de acreditación y de formación de entidades y de evaluadores, así como el desarrollo de otras actividades de colaboración entre los miembros SICELE en el ámbito de la didáctica y la evaluación de la lengua española.

También se acordó que la siguiente Asamblea ordinaria SICELE sea organizada en 2018 por la Universidad de Salamanca, en Salamanca (España), con motivo de la celebración de su 800 aniversario, y que la Universidad Nacional de Rosario, en Rosario (Argentina) se encargue de organizar el IV Congreso Internacional SICELE en 2018.