IV Congreso Internacional del SICELE

IV Congreso Internacional del SICELE. Investigación e innovación en ELE. Desafíos teóricos y nuevas perspectivas aplicadas. Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina, 7, 8 y 9 de noviembre de 2018.

I Asamblea de la Asociación SICELE

La I Asamblea de la Asociación SICELE se celebró el 10 de abril de 2018 en la Universidad de Salamanca (España)

I Asamblea de la Asociación SICELE

Asamblea General de Miembros del SICELE, Alcalá de Henares (España), 18 de noviembre de 2016

El 18 de noviembre de 2016 se celebró en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares (España) la III Asamblea General de miembros  del SICELE.

Entre los asuntos que se trataron cabe destacar la aprobación de la propuesta de dotar de personalidad jurídica al SICELE con el fin de desarrollar plenamente todas las actividades derivadas de la puesta en marcha de los objetivos establecidos en el año 2010, como son la evaluación de los sistemas de certificación del español de entidades postulantes por parte de evaluadores acreditados, la puesta en marcha del sistema de acreditación y de formación de entidades y de evaluadores, así como el desarrollo de otras actividades de colaboración entre los miembros SICELE en el ámbito de la didáctica y la evaluación de la lengua española.

También se acordó que la siguiente Asamblea ordinaria SICELE sea organizada en 2018 por la Universidad de Salamanca, en Salamanca (España), con motivo de la celebración de su 800 aniversario, y que la Universidad Nacional de Rosario, en Rosario (Argentina) se encargue de organizar el IV Congreso Internacional SICELE en 2018.

III Congreso Internacional del SICELE

Alcalá de Henares (Madrid), 16, 17 y 18 de noviembre de 2016.

El Instituto Cervantes organiza, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, el III Congreso Internacional del SICELE: “Evaluación y variedades lingüísticas del español”. El III Congreso Internacional SICELE propone un espacio de debate y análisis sobre temas de evaluación y certificación del español como lengua extranjera, sobre las variedades lingüísticas del español y la evaluación de dichas variedades, así como sobre estándares de calidad y buenas prácticas.

Más información en http://congresosicele.cervantes.es/

Presentación del SIELE en el Congreso de Puerto Rico

Se presenta en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española de Puerto Rico el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), http://www.siele.org, considerado el mayor proyecto cultural hispánico. El SIELE es un servicio de evaluación, gestionado íntegramente de forma electrónica, mediante un examen de dominio que certifica el grado de competencia en la lengua española. Funciona sobre una escala de puntos con equivalencias a los niveles A1, B2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Está creado y desarrollado por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.