V Asamblea de la Asociación SICELE

El próximo 7 de abril tendrá lugar en Lima la V Asamblea ordinaria de la Asociación SICELE, que se celebrará en las instalaciones de una de las universidades fundadoras del SICELE, la Universidad Ricardo Palma.

En esta Asamblea se hará revisión del año 2021 y se fijarán los objetivos estratégicos de 2022, entre los que se encuentran la formación docente en los ámbitos de acción de la Asociación, cuya acción principal son los congresos internacionales de la Asociación.

"Investigación y formación de docentes en español como lengua extranjera. Teoría y práctica."

V Congreso Internacional SICELE “Cultura, intercultura y certificación lingüística”

Salamanca (España), del 10 al 12 de noviembre de 2021
Más información en la página web del V Congreso: https://sicele.usal.es/

Celebración de la IV Asamblea de la Asociación SICELE en Salamanca en 2021

La Asociación SICELE celebrará su IV Asamblea el próximo 11 de noviembre de 2021 en la Universidad de Salamanca (España). La sesión se desarrollará a las 9.30 horas, en el Salón de actos del Edificio de Cursos Internacionales (Plaza de Fray Luis de León, 1)

De manera excepcional, este año la Asamblea anual coincidirá con la celebración del V Congreso Internacional del SICELE, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre, y que será organizado por la Universidad de Salamanca.

La Asamblea es el órgano supremo de gobierno de la Asociación SICELE actualmente constituida por 39 asociados por lo que estas reuniones favorecen la gestión, el seguimiento de diferentes proyectos, como el Sello SICELE, y el diseño de nuevas líneas de actuación en el entradas en la evaluación y la certificación de la calidad.

Conversatorio: Experiencias, retos y complejidades de la evaluación de ELE

Día 3 - Miércoles, 6 de octubre de 2021
17h (España), 10h (México, Perú y Colombia), 11h (Chile), 12h (Argentina)

Conversatorio: Experiencias, retos y complejidades de la evaluación de ELE

La evaluación de segundas lenguas, en particular de ELE, ha cobrado relevancia en las últimas décadas; no obstante, el mismo constructo lengua complejiza el proceso evaluativo. En este conversatorio, vamos a tratar los retos y problemas que hemos enfrentado en el Departamento de Evaluación del Centro de enseñanza para Extranjeros de la Universidad nacional Autónoma de México: aspectos sobre el diseño y desarrollo de instrumentos de evaluación, cuestiones de la estandarización y la definición de los constructos a evaluar.